lunes, 18 de noviembre de 2013

El día 7 de noviembre celebramos en nuestro centro educativo el Día del Deporte

El día 7 de noviembre celebramos en nuestro centro educativo  el Día del Deporte en el cual nuestros estudiantes saltaban de alegría, en un momento deportivo con la participación de maestros y estudiantes. Se realizo una marcha hasta llegar a la cancha y nuestros atletas participaron de diferentes juegos deportivos.
El deporte  se define como la actividad física o mental que se práctica con fines recreativos y educativos y que se halla sujeto a normas o reglamentos.
El Deporte de Formación, también conocido como Deporte Base, es básicamente una Práctica Deportiva para edades tempranas, en la que los más pequeños tanto como los jóvenes comienzan a perfilarse adaptándose a los distintos reglamentos, desarrollando sus aptitudes físicas y forjando las bases que posteriormente pueden inclusive dar lugar a un Deporte para Adultos.
Hoy en día el deporte ha cobrado una gran importancia, ya que las ventajas del mismo no se circunscriben sólo al aspecto físico, sino también involucran a lo psíquico y social.
La iniciación deportiva va a depender del crecimiento (en tamaño) y el desarrollo (maduración de funciones) que hacen a la madurez del chico. En líneas generales podemos tomar en consideración lo siguiente:
·         De los 4 a los 7 años el objetivo será desarrollar la actividad motora (habilidades motoras básicas, coordinación, equilibrio y velocidad), el conocimiento del esquema corporal y la multilateralidad.
·         De 8 a 9 años se podrá comenzar con la actividad pre deportiva, mini deportes. Esto último les permitirá elegir destrezas que estén de acuerdo con sus aptitudes motrices y funcionales.
·         De los 10 a los 12 años se puede comenzar a desarrollar la habilidad motora específica, incorporando técnicas y gestos propios de cada deporte.
·         De los 13 a los 15 ya se puede comenzar el deporte con sus reglas y sesiones de entrenamiento respetando los momentos evolutivos propios de cada chico en particular.
·         A partir de los 16 ya se puede iniciar la práctica deportiva competitiva.

Excelente la participación de nuestros estudiantes en el día del deporte.