martes, 19 de febrero de 2013

Izamiento de Bandera

Hoy día 19 de febrero, el  personal docente, junto a los abanderados de nuestro Centro Educativo Olivia Capellá, en compañía del Personal Educativo de la Regional de Educación,  realizaron el Izamiento a la Bandera, a las 7:00 A. M. en la Plaza Central de esta ciudad de Puerto Plata.

¡Que linda en el tope estás Dominicana bandera! ¡Quién te viera, quien te viera más arriba mucho más!

Bandera Nacional Dominicana

La Bandera, fue concebida por Juan Pablo Duarte, que inicialmente trazó una cruz blanca sobre la bandera haitiana, la cual está dividida horizontalmente en dos partes iguales con el azul arriba y el rojo abajo; sucesivamente se transformó en la actual, dividida en cuatro cuarteles con los colores dispuestos en ángulos contrapuestos, con el azul ultramar en alto a la izquierda y abajo a la derecha, el rojo bermellón viceversa.
En el centro el escudo de armas de la República.
La Ley No. 360, promulgada el 13 de agosto del 1943, en la Gaceta Oficial número 5960, regula los tamaños de las banderas.
Medidas internacionales prohíben que la bandera de una nación sea colocada más alta que otra, deben ser del mismo tamaño, y en asta separada. En el caso de dos banderas la Bandera Nacional debe estar a la derecha de la otra.
En caso de duelo, la Bandera será levantada hasta el tope por unos instantes y luego bajada hasta su posición de media asta. Antes de ser arriada, será subida de nuevo hasta el tope y luego arriada.

Escudo Dominicano
El Escudo, al centro tiene el clásico escudo con punta en la parte inferior y cerrado en alto de un triángulo con punta abajo, con los colores nacionales; al centro del escudo 2 lanzas y 4 banderas recogidas en la parte inferior a ambos lados, que sostienen el libro de los Evangelios abierto en el de San Juan, cap. 8, v. 32, “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” .Y encima una cruz. Al lado izquierdo un ramo de laurel (la inmortalidad) y a la derecha un ramo de palma (la libertad), todo unido por una cinta roja que simboliza la gloria, encima un festón rojo bermellón con las palabras: República Dominicana. Arriba del escudo un festón azul ultramar con el lema: DIOS, PATRIA y LIBERTAD.

1. Si cuidamos la patria, nos cuidamos a nosotros mismos. Felicidades maestros y maestras por dar lo mejor de ustedes por la patria, y enseñarles a nuestros hijos la alegría y el entusiasmo de ser dominicanos. Cuidemos nuestra patria.

ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien por ustedes maestros, la educación es la única herencia que nunca se pierde.

Borrar